El 2020 será el año donde conmemoramos 50 años de la muerte de Agustín Lara, el ‘Flaco de Oro’, que fue el artista y compositor que cantaba maravillas del amor, robándose así el corazón de las personas que lo escuchaban. Después de 23 días de estar en coma, un viernes 6 de noviembre de 1970, da su último respiro y se despide como uno de los genios más importantes de la canción romántica, el mexicano que ahora solo vive en sus canciones.
Con una poesía sublime y azucarada, sus temas como “Solamente una vez”, "Piensa en mí”, “Arráncame la vida” y muchísimos más, han marcado a México y sido cantados generación tras generación; convirtiéndose en una leyenda con su lirismo atemporal. Aquel flaco le cantaba al amor, al desamor y a sus complejos intermedios, inspirando su carrera musical a las mujeres, Lara era un romántico desesperanzado y cuya expresión espontánea aún se encuentra en el alma del pueblo.
Con tan solo un piano melódico y una voz que le cantaba a las mujeres entre suspiros amorosos, entablando diálogos poéticos que están tatuados en la historia. Hoy, a casi cinco décadas de su partida e inundando silencio en la eternidad, lo seguimos recordando con sus partituras ingeniosas y su magia que enjuaga llantos, Agustín Lara el músico que supo cantar con belleza y ternura entre notas apasionadas, fascinando al corazón del pueblo por muchos años más.
https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/musica/agustin-lara-el-adios-al-poeta-feo-que-enamoro-las-mujeres
https://www.yaconic.com/agustin-lara/
https://en.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Lara
Comments